FISA, filial de la Sociedad Nacional de Agricultura, SNA, realizó su primera Feria Internacional de Santiago -reconocida a nivel mundial-, a comienzos de la década de 1960, y que a lo largo de su historia se distinguió por su carácter multisectorial, logrando una gran convocatoria de grupos familiares, transformándose en un gran evento en el cual se presentaban desde equipos industriales y agrícolas, pasando por la última tecnología de esos años en electrónica y las novedades del mundo automotriz, hasta equipamiento para el hogar y artesanías de todo el mundo.

Su última versión se efectuó el año 1998, producto del paulatino cambio en las condiciones económicas y tendencias del país.

Acorde a las exigencias del mercado, y con la llegada del nuevo siglo, FISA inició una nueva etapa, dando origen a ferias técnico-profesionales sectoriales, abordando a las principales áreas productivas del país, como minería (Expomin, a contar de 1990), construcción, ambiente, agua, defensa, transporte marítimo, agricultura, vitivinicultura, vivienda, salud, energía y seguridad, entre otras.

El potenciamiento de la organización le ha permitido desarrollar ferias a lo largo del país, proyectándose a nivel internacional hacia Argentina, a través de Sitevinitech, y analizando nuevos mercados con el objetivo de fortalecer su globalización, consolidándose como el principal organizador ferial de Chile y uno de los más importantes en Latinoamérica.

2014

La 13ª versión de Expomin marca cifras históricas, al congregar a casi 100 mil visitantes, reunir a 1.641 expositores en una superficie total de 125 mil metros cuadrados, alcanzar las 1.300 reuniones comerciales y superar la barrera de los US$ 1.800 millones en negocios.

2012

El proceso de internacionalización de FISA da un enorme paso con la exitosa realización de Sitevinitech, en la ciudad argentina de Mendoza

2001

A partir de este año, FISA se especializa en la organización ferias técnico profesionales orientadas a las industrias más representativas de la economía. Como resultado surgen: Edifica, Vinitech Latinoamérica, Agrotech, Expovivienda, Ambiental, Expo Hospital, entre otras.

1998

FISA comienza a marcar su presencia en regiones con la primera versión de Exponaval, en Valparaíso.

1990

Se efectúa la primera versión de EXPOMIN, feria minera que ha llegado a convertirse en la más grande de su tipo en Latinoamérica y una de las mayores a nivel mundial.

1962

FISA filial de la SNA, realiza su primera Feria Internacional de Santiago, reconocida a nivel mundial. Su última versión se efectuó el año 1998, producto de un paulatino cambio en las condiciones económicas del país.

1869

La Sociedad Nacional de Agricultura inicia una exposición anual de agricultura, ganado y maquinaria industrial, incorporando la participación de otros países en esta muestra ferial. Esta feria, conocida como Feria de Animales, evoluciona como Feria General.