Noticias Ferias

La acuicultura se reunirá en la región de Los Lagos: En agosto llega la Cena Aquasur 2023

miércoles 2 de agosto del 2023

La Cena Aquasur “Experiencia Gastronómica: conectando el mar desde la acuicultura” reunirá al mundo acuícola el jueves 10 de agosto del 2023 en el Hotel Enjoy de Puerto Varas, convocando a cerca de 500 líderes del rubro con el objetivo de destacar y potenciar la relevancia de la acuicultura para el país. El encuentro del sector acuícola entregará una nueva experiencia, buscando generar oportunidades de relacionamiento entre instituciones públicas y privadas, acuicultores, autoridades, proveedores y a emprendedores, fomentando vínculos de largo plazo que potencien el aprendizaje y crecimiento conjunto. El evento es organizado por Aquasur, del Grupo GL events, con la colaboración de la Fundación Cocinamar, y patrocinado por SalmonChile, Asociación de Salmoneros de Magallanes y el Consejo del Salmón. Para conectar al sector desde la alta cocina, se presentará cinco experiencias gastronómicas, ofreciendo la oportunidad de degustar elaboraciones de cocina exclusiva, con productos cultivados por acuicultores, entre ellos, ostras, choritos, algas, ostiones, y salmón, entre otros. El evento será un punto de encuentro para los actores que hacen posible el desarrollo de la zona sur austral desde la acuicultura, participando autoridades, gremios, sindicatos, acuicultores, trabajadores y toda la comunidad en torno a la acuicultura. El gerente general adjunto de Fisa, Rodrigo Lobo, indicó que “estamos felices por presentar gastronomía que destaque los productos que entrega la acuicultura, que será una experiencia única para todos los participantes. Además, en la instancia daremos a conocer los lineamientos de Aquasur 2024, el mayor encuentro acuícola del Hemisferio Sur, que realizaremos en Puerto Montt estrenando un nuevo y optimizado recinto”. Asimismo, la gerente de Aquasur 2024, Paula Miranda, invitó a todos los representantes del mundo acuícola a hacerse parte de este encuentro. “Como organizadores de Aquasur, conocemos la relevancia de la Acuicultura para la Zona Sur Austral, encontrarse como rubro es clave para potenciar el desarrollo, innovación e incorporación de nuevas tecnologías para sostenibilidad de esta actividad”.

Categorías

Otros Post

AQUASUR cierra versión 2024 con histórica convocatoria: 22.738 visitas asistieron a la feria

La feria de acuicultura más importante del hemisferio sur reunió a toda la cadena de valor de la industria y, a través de un congreso internacional, abordó el proceso de transformación azul que plantea una serie de desafíos para los todos los actores.

lunes 25 de marzo del 2024 GL events Chile gana el Trophée empresarial de sustentabilidad 2022 viernes 10 de marzo del 2023 Expo Andes: Congreso internacional analizará el desarrollo y los nuevos desafíos de la industria de montaña martes 11 de octubre del 2022 Enloce 2023: El principal encuentro de la industria logística portuaria se consolida en Valparaíso miércoles 15 de noviembre del 2023

Newsletter

Ingrese sus datos y quedará al tanto de nuestras noticias y novedades

    Please prove you are human by selecting the heart.